PROBANDO DESODORANTES ALTERNATIVOS ESTE VERANO 2014

   

 La gente que viva en el sur de España estará de acuerdo conmigo en que cuando hace calor, hace mucho CALOR, así con mayúsculas. Con  lo cual estamos siempre debajo de las duchas, en la playa, en la piscina, cambiándonos de ropa... Es imprescindible para los sureños usar un buen desodorante, que sea eficaz.


No soy muy hedionda, ni sudo mucho, y me considero una señora bastante limpia. Que me ducho todos los días, vamos. Que tampoco necesito un peazo desodorante, pero bueno, uno por lo menos que te proteja de un dia para otro, hasta que te vuelvas a duchar.
Normalmente uso uno bastante bueno. Sánex para piel sensible, no sé si lo conoceréis. A mi me funciona muy bien: es fiable, dura bastante y huele super bien. Vamos, que estoy contenta con el producto. Se supone que es " natur protec"  y demás.

Pero una amiga de Facebook  me dijo que esta marca testea con animales, así que decidí comprar otras marcas. No fue por economía ni por la crisis, sino por lo de los animales, precisamente.
Que no sé si será verdad, no voy a entrar en ese tema, pero tampoco tengo porqué pensar que lo que me dijo esta chica es mentira.

Así que voy y compro otros desodorantes. Y ahora os contaré mi experiencia veraniega experimental con desodorantes" alternativos".
 Como hay un Mercadona cerquita de mi casa, normalmente compramos allí. Así que probé uno de la marca Deliplus, con un taponcito rosa muy femenino él. Bueno, os voy a dejar mi opinión personal. No es por desmerecer a dicha marca. Tiene productos muy buenos  para mi gusto y que utilizo asiduamente, pero desde que probé dicho desodorante, éste no va a ser uno de ellos.

1: No dura nada. Enseguida ya vuelves a sudar y oler, y tienes que volverte a lavar. Lo cual no deja de ser curioso: la axila derecha es la que menos dura, no sé por qué será...
2: No se absorbe. Tarda muchísimo, y siempre que te vas a vestir se te ensucia toda la ropa con el desodorante, con lo cual te quedan unos manchurrones grasientos que lo flipas.

Otra amiga del Facebook, muy hippy ella, me recomendó la piedra desodorante o mineral de alumbre. Se supone que es un mineral 100 % natural y que es de lo mejorcito que hay, además de ecológico, protector del medio ambiente, de los animales, etc... No sé si será verdad, o si para sacar las piedrolas tienen a los pobrecillos esclavos menores de edad trabajando en las minas del desierto de sol a sol, que también puede ser, pero bueno, ahora no se trata de eso, así que no voy a entrar en ese tema. Sólo os hablaré de la efectividad de dicho milagro de la naturaleza, el desodorante piedra mineral o como queráis llamarlo. Y su efectividad es... ¡¡¡Tachán!!! Una mierda pinchá en un palo. Si señores, o sea, nula completamente.
Y. además de que no es efectivo y que al rato ya estás de nuevo bajo la ducha, dio la casualidad de que la primera vez que lo usé me acababa de depilar las axilas.¡ Dios mío, qué dolor!
No se lo recomiendo a nadie; bueno, a casi nadie.

Conclusión: Lo siento mucho por los animales, pero si no quiero acabar con mi vida social en verano y desmayarme cada vez que levante los brazos, seguiré usando mi desodorante de siempre.
  

LOS TOP TEN DE ESTE BLOG