Receta del pollo al curri

Muchas veces me habeis pedido la receta del pollo al curri. Y cuando la explico pues, como que os haceis un poco de lío. Sobre todo la gente del trabajo ( Si Carmen, estoy hablando de tí, jejeje). Así que aquí os dejo de forma sencilla y con fotos lo que es la receta en sí.
Normalmente somos dos, así que los ingredientes son para dos personas. Pero como a Jesús le gusta mucho este plato y come como una lima, siempre hago de más, así que sale un buen montón. Os lo comento porque si sois dos adultos y dos niños a lo mejor es mucho si multiplicais los ingredientes por dos. Supongo que con añadir unas patatas más ya llegará. Bueno, ahí va la receta.

 Pollo al Curri a lo Gracia, (para dos personas de buen comer)
Ingredientes:
. UJn chorrito de aceite del que sea.
. 2 medias pechugas de pollo.
. 4 patatas medianas.
. medio litro de caldo de pollo. ( o una pastilla de caldo de pollo de Avecrem con medio litro de agua caliente). Si queda poco se le añade más agua o más caldo.
. Media cebolla muy picada (opcional) Yo ha veces le echo y a veces no, y queda igual de bueno sin cebolla que con cebolla, según gustos.
. Media cucharadita de curri en polvo.
. Hierbas probenzales o sazonador de pollo, lo que os guste más.
Importante: si le echais sazonador de pollo del mercadona, no le añadais sal porque viene muy salado.Si preferís echarle hierbas, tendreis que rectificar un poco de sal.Probadlo a ver que tal y si le hace falta sal le echais.
Preparación:
1- Pelamos las patatas y las cortamos en daditos. También cortamos muy picadita la cebolla si le vamos a echar. Cortamos también el pollo a dados.
2- En una sartén grande ponemos un chorrillo pequeño de aceite. Doramos un poco las patatas y la cebolla.
3- Mientras cojemos el pollo y lo removemos bien con las hierbas o el sazonador. Lo añadimos a la sartén y dejamos que se haga un poco por fuera.
4- Cuando los ingredientes ya están un poco fritos le añadimos el caldo de pollo y removemos bien. A esto después le echaremos el curri y lo probamos a ver si hay que rectificarlo de sal. Normalmente no hay que echarle. El caldo tiene  que cubrir las patatas y el pollo, para que se cueza bien. Si le hace falta más caldo se le echa más.
5- Se deja cocer hasta que las patatas estén blandas.
Trucos:
Podeis dejarlo reposar un rato para que se sigan cociendo las patatas sin gastar mucho butano o electricidad.
Si os gusta más amarillento podeis añadirle un poco de colorante alimentario del que se usa para la paella.
Si os ha quedado muy caldoso, podéis hacer una salsa de curry con el caldo añadiéndole una cucharadita de harina (cuidado con los grumos) o de maicena.

Probad la receta, está de rechupete. Eso es lo que he comido yo hoy y por eso me acordé de que tenía que dársela a mucha gente.Así que por eso me animé a escribir esta entrada en el blog.

LOS TOP TEN DE ESTE BLOG