LOS PERROS Y SUS PROBLEMAS

Hola a todos. Hoy quiero hablaros de algo que, si tenéis perros o gatos, seguro que comprenderéis. 
En verano, en casi todas las ciudades y pueblos de España hay fiestas patronales. En mi caso, que vivo en un pueblo bastante grande, las fiestas se alargan casi todo el verano porque se celebran en todos los barrios, uno a uno. Y claro, aquí en el sur les ENCANTAN los petardos, esos fuegos artificiales que sólo sirven para hacer jaleo.




La única función de los petardos es la de hacer ruido. No me importaría demasiado si los tiraran todos a la vez: una traca para celebrar el fin de fiestas y ya. Pero no es así. Los petarditos te están dando la tabarra desde las nueve de la mañana, y así se pasan todo el día, con un pum cada media hora.
Y cuando acaban las fiestas de un barrio... no te descuides, que empiezan las del barrio de al lado. Y así pasamos tooodo el verano.
Os podéis imaginar lo que significa eso para los perros, gatos, pájaros(que se mueren cuando respiran la pólvora)...
Santa lo pasa muy mal con los petardos. Se le quitan las ganas de comer, tiene temblores, taquicardias... Un día se me va a morir de miedo, pobrecito. Y por más que intentamos hacer que se sienta seguro no hay manera.
A Chuchi también le afectan: no quiere salir de casa; y si le pillan en la calle saldrá corriendo como un pollo sin cabeza. Menos mal que siempre los llevamos con su correa, que si no... La única que no se asusta es Luna, pero cuando hay demasiados cohetes ella se encabrita y les ladra. 
Bueno, pues el otro día andábamos por el parque con nuestros perros para que hicieran ejercicio, como cada día, cuando se nos acercó un tipo del ayuntamiento. Nos dio un panfleto para decirnos que había que recoger las cacas de los perros. Yo siempre llevo una mochila con bolsas, pañuelos y agua para mis perros, cuando los saco a la calle. Y me parece muy bien que hagan esta clase de campañas, porque la gente no tiene consideración ninguna, y dejan los excrementos de las mascotas en las aceras, con el consiguiente resultado: moscas, cucarachas, suciedad insalubre, mal olor...
Pero es que también deberían considerar otras cuestiones, no sólo las de la caca. 
Por ejemplo, la estúpida manía que tienen los dueños de los perros de llevarlos sueltos por la calle.
Si, vale que a lo mejor tu perro es el mejor del mundo. Pero yo NO TENGO POR QUÉ AGUANTARLO, ni que se acerque a mí o a mis perros, que no son demasiado sociables, ni tienen por qué serlo.
Bueno, otro día os explicaré las cosas que me han sucedido con los dueños de los perros sueltos, que son para echarles de comer aparte, y me  llevará más de un postblog contarlo todo. Gracias por leerme. Y recordar: Nada de petardos ni de fuegos artificiales, por favor.




LOS TOP TEN DE ESTE BLOG