PERROS SUELTOS NO, POR FAVOR

Parece que el calor hoy ha dado algo de tregua. Están cayendo cuatro gotas y son de agradecer. Llevamos mucho tiempo agobiados y sudorosos. ¡Ya está bien, hombre! Y para colmo, a principios de verano se nos estropeó el ventilador, así que lo podéis imaginar...
Bueno, no quiero ser pesada, pero es que el tema que nos ocupará hoy el blogpost es importante. Y de nuevo hablaremos de los perros sueltos por la calle.

A todos los que tenemos animales (y los queremos, claro) nos da pena que estén siempre atados. No pueden correr ni jugar como nos
gustaría, ni desestresarse como ellos necesitan.  Sin embargo, es comprensible que si vives en un pueblo o ciudad con más gente lleves a tus perros atados. ¿Por qué? Voy a darte varias razones.




1: No eres la única persona del mundo. Eso quiere decir que tienes que respetar a los demás, y pensar que los demás no tienen por qué aguantar a tu mascota. Que será un cielo, seguramente (contigo) y no hace nada (a ti) pero eso las demás personas no lo saben y no tienen por qué averiguarlo. Y si además tu perro es de los que ladran, asustan o muerden, no hace falta que te dé más explicaciones, está claro. 

2: Porque a veces a los perros se les va la pinza, como animales que son, y seguirán a sus instintos. Y si se les cruza un olor irresistible, un rastro, un gato, o lo que sea, se largarán. Los perros no siempre son obedientes al máximo, por muy bien educados que los tengas. Ten siempre en cuenta que son animales, y sus instintos a veces les juegan malas pasadas. Y por mucho que los llames, no obedecerán. Quizá no les pase nada, pero les puede pasar: perderse, que los atropellen, que te lo roben, ser atacado por un animal salvaje... en fin, mil cosas desagradables.

3: Por que los humanos somos malvados. Y muchas veces hay gente cruel que utiliza los sitios habituales de paseo de perros para envenenar comida o insertar objetos tales como chinquetas o clavos en comida, para que los perros la encuentren y mueran. Y si llevas a tu perro atado ya no tienes ese problema, porque sabes en todo momento si ha comido algo o no. (Nunca le dejes hacerlo. Es inevitable que a veces te la jueguen y coman cacas y comida que encuentran, pero procura tener cuidado en ese sentido)



Os voy a contar una anécdota que nos ocurrió hace un par de días. 
Nosotros siempre llevamos a nuestros perros atados cuando pasean, por las razones que antes hemos comentado. Cuando llegamos al parque que hay cerca de donde vivo, se nos acercó otro perro. Los míos no son nada sociables y ladran a todo el mundo, pero es que  este ya se acercó enseñando los dientes y de mal royo.Era un perro grande y negro, parecido a un lobo.  
El dueño se estaba peleando con una chica,porque le pegaba a su perro para que le hiciera caso en vez de atarlo y la muchacha se lo estaba recriminando,  así que no lo ató, a lo que el perro volvió a la carga a enfrentarse de nuevo con los nuestros.
Mi Santaklaus no tiene miedo de ninguno, y le plantó cara,pero Luna se asustó muchísimo y después no quería andar ni nada de lo asustada que estaba, pobrecita.
Afortunadamente, solo se quedó en un susto y no hubo que lamentar nada, pero toda aquella situación podía haberse evitado si él le hubiera puesto la correa y ya.
El chico después nos pidió disculpas, pero el daño ya está hecho y ahora pensamos que su perro es violento y él... me reservo mi opinión. Y no sólo nosotros, lo piensa todo el barrio porque al oír el jaleo la gente salió a los balcones a ver que ocurría.
Ya nos han sucedido varios casos así, de gente que se cree la dueña del mundo y suelta a sus perros por ahí, sin pensar  en los demás.
Una vez una muchacha muy amable que va siempre con un rottweiler negro suelto y que lo pasea debajo de nuestra casa nos dijo que si su perro nos mordía que nos jodiéramos. Así, con esas palabras propias de una persona educada y cortés.
Y tu... ¿Dejas a tu perro suelto por la calle? ¿Qué opinas de la gente que lo hace?

LOS TOP TEN DE ESTE BLOG